Por Lemay Padrón Oliveros, enviado especial
Caracas, 1 feb (Prensa Latina) Cañeros de Los Mochis, el representante de México en la Serie del Caribe de béisbol 2023, llega hoy a Venezuela y según su manager, José Moreno, jugará sin pretender inventar nada nuevo.
El entrenador venezolano se quejó de la premura con la cual fue confeccionada su nómina, con solamente 10 peloteros de su plantilla original, y también del desconocimiento de los contrarios por esta misma razón.
No tenemos toda la información de los peloteros rivales, pero al final nada es nuevo. No tenemos que inventar nada, sino jugar al béisbol, y el diamante tiene las mismas medidas en todas partes, comentó.
Moreno se convirtió en el primer estratega venezolano en coronarse campeón en el béisbol mexicano, y le puso fin a una sequía de 20 años sin cetro de Los Mochis, cuyo último campeonato databa de la lejana temporada 2002-2003.
Por su parte, el Jugador Más Valioso de la final de la Liga doméstica, el receptor Juan Uriarte, valoró el esfuerzo para triunfar y destacó que la de Gran Caracas 2023 será una oportunidad histórica para ellos.
Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran Fernando Villegas (Novato del Año) y Roberto Valenzuela (Campeón de bateo), que se suman a Luis Fernando Miranda (Pitcher del Año).
La novena mexicana iniciará su actividad el día 2 contra Tigres de Licey (República Dominicana) en el nuevo estadio de La Rinconada, el Monumental Simón Bolívar.
Posteriormente tendrán enfrente a los representativos de Curazao, Colombia, Cuba, Venezuela, Panamá y Puerto Rico, por ese orden.